Concurso Fotográfico

BASES DEL RALLY FOTOGRÁFICO DEL RIOJA

Primera

Se convoca a la participación a todas las personas que lo deseen (hasta agotar el cupo máximo previsto), al concurso fotográfico VII RALLY FOTOGRÁFICO DEL RIOJA, organizado por lomejordelvinoderioja.com. Consiste en un itinerario por bodegas de la DOC Rioja y una comida posterior en Bodegas Valdemar.

Segunda

El Rally Fotográfico se llevará a cabo el día 8 de julio de 2017, iniciándose en las instalaciones de larioja.com, situadas en la calle Vara de Rey 74, donde se acreditarán los participantes. El horario para las acreditaciones se abrirá a las 8.30, hasta las 8.55 de la mañana.

A las 8.55 horas del día de celebración del rally se realizará una fotografía conjunta de todos los participantes.

A las 9.00 saldrán los autobuses. Es conveniente tener en cuenta la dificultad de aparcar en la zona de nuestras oficinas.

Hasta agotar plazas los participantes podrán inscribirse abonando la cuota de 18 euros.

La inscripción se realizará exclusivamente por internet a través de la página creada a tal efecto. Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

El número de plazas está limitado, admitiéndose por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo de 100 plazas.

El día de la celebración de la prueba será imprescindible presentar el justificante del pago junto con su DNI en el lugar designado para la salida (Vara de Rey 74).

Tercera

El lunes 10 de julio cada participante recibirá en la cuenta de correo electrónico con la que se inscribió su contraseña personal, con el que acceder al portal para descargar sus fotografías.

Los participantes tienen de plazo hasta el jueves 13 de julio (incluido) para subir obligatoriamente sus fotografías en la sección habilitada http://fotorioja.larioja.com, identificándose con el email utilizado en el formulario de preinscripción (un correo electrónico por cada participante).

No se admitirá más de una foto por tema propuesto, debiendo completar todos los temas obligatoriamente para optar a los premios.

Cuarta

Un jurado designado por la organización y patrocinadores decidirán por mayoría las fotografías que, dentro de cada uno de los temas propuestos, resulten ganadoras. Asimismo, el jurado decidirá sobre cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.

En el procesado de las imágenes se admitirán los ajustes propios del revelado digital: ajustes de luminosidad, saturación, niveles-contraste, temperatura de color y enfoque y limpieza de partículas de suciedad. Se permiten, moderadamente, re-encuadres, enderezados de imagen y corrección de distorsiones. (No se permiten alteraciones ni manipulaciones de la imagen o parte/s de esta, que impliquen que la fotografía resultante pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada). Se permite virado a blanco y negro. En ningún caso se admitirán fotomontajes o 'collages'.

Quinta

Se establece un único premio de 500 euros a la foto ganadora elegida por el jurado. Se excluye a la foto ganadora de serlo en el resto de categorías.

Es obligatorio para obtener el premio la realización y envío de una foto por cada categoría.

1 ganador por cada uno de los temas o categorías (un premio por ganador de 200 €), 2 menciones por cada uno de los temas.

Asimismo, la foto más votada en la web obtendrá una ampliación de la foto y mención en Diario LA RIOJA.

El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente en los trabajos presentados.

Sexta

Los premiados tendrán que estar presentes el día y hora señalada a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa de fuerza mayor acreditada, en cuyo caso, designará a una persona suplente.

Séptima

Los participantes en el Rally Fotográfico, consienten expresamente que las fotografías remitidas en esta prueba puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales, sociales y/o comerciales, señalando únicamente el nombre y apellido del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores. Igualmente, todos los participantes, ganadores o no, en el Rally Fotográfico se someten expresamente a las condiciones generales de publicación/utilización de sus trabajos que figuran en la página web http://fotorioja.larioja.com

Octava

La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos: Cuando las fotografías no se adapten a la temática de la categoría para la cual se hayan presentado. Cuando la organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases por motivos fundados. Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en webmaster@larioja.com y servicios@larioja.com.

Quienes acepten su participación y se inscriban en el Rally Fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Patrocinadores

Consejo Regulador
La Rioja Alta, S.A.
Bodega Carlos Moro
Bodegas Franco-Españolas
Bodega Valdemar La Caixa
footer generico larioja.com